lunes, 5 de junio de 2017

Librería Latitud sur, la embajada de la América Latina en España


 
Jorge Díaz e Isabel Gómez
De la mano del argentino Jorge Díaz y de la española Isabel Gómez, llega a Valencia, una apuesta librera y editorial que pretende ser un punto de encuentro entre ambas orillas del Océano Atlántico, unidas por una lengua común y una cultura diversa, pero complementaría. Un ambicioso proyecto en el que convivirán de manera armoniosa El Gaucho Martin Fierro con Don Quijote de la Mancha, Ernesto Sábato o Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Miguel Delibes o Camilo José Cela. Por supuesto también grandes autores actuales de ambas orillas María Dueñas, Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Pérez Reverte…

 En librería Latitud sur, podremos encontrar poesía y literatura latinoamericana, y española…, y por supuesto la mejor revista político cultural en lengua española, Sudestada.

Todo en un lugar privilegiado, el bohemio barrio marinero del Cabanyal, en el número 19 de la Avenida Mediterráneo, de Valencia.  


A la inaguración asistieron muchos vecinos del barrio del Cabanyal, además de escritores y editores como Inés Torres, escritora y psicopedagoga  argentina, que aprovechó para presentar su libro "Las inclusiones: nuevas demandas y necesidades", en la  Biblioteca del Cabanyal, y en varias universidades españolas, como la de Granada y la complutense de Madrid, y que por supuesto está disponible en la libreria Latitud Sur. El editor, periodista y escritor Pedro Jorge Solans, director del Diario de El diario de Carlos Paz, y libros como "El Sur negro-crónicas afrolatinas", Crímenes de sangre, la verdad sobre la masacre de Napalpi. No falto el escritor español Paco Arenas, autor de "Los manuscritos de Teresa Panza", y "Caricias rotas". 


El editor y escritor Pedro Solans y el escritor Paco Arenas

Pedro Solans, Paco Arenas, Isabel Gómez, Jorge Díaz
Brindemos por la Librería Latitud Sur Pedro Solans, Paco Arenas, Isabel Gómez, Jorge Díaz

Isabel Gómez, Nieves Murillo e Inés Torres

Inés Torres

Isidro y Pedro Solans

Algunos de los muchos títulos que van llegando a las estanterias. 
Los osados libreros Jorge Díaz e Isabel Gómez




Os esperamos con los brazos abiertos en el Cabanyal, en el número 19 de la Avenida Mediterráneo, de Valencia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario